Ante cualquier duda sobre el tratamiento habla con tu equipo de asistencia médica. A continuación te facilitamos las respuestas a preguntas comunes planteadas por personas en tratamiento con Duodopa® solución para perfusión.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran.
Hable con su médico si desea plantear cualquier pregunta sobre los efectos adversos o si cree que puede estar experimentando alguno.
Depende de las necesidades concretas que haya determinado su médico. Algunos pacientes pueden necesitar más de un vial al día.
Informe a su médico si está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar otros medicamentos, incluidos los medicamentos de venta sin receta y las hierbas medicinales. En particular, hable con su médico antes de comenzar el tratamiento si está tomando otros medicamentos para:
Informe a su médico o farmacéutico/a si está tomando un inhibidor de la COMT (catecolO-metil transferasa), ya que puede aumentar la cantidad de levodopa en su sangre. Su médico podría tener que ajustar la dosis de estos medicamentos.
Existen algunas consideraciones anestésicas que se deben tener en cuenta, por favor consúltelo con su profesional sanitario.
Si se ha administrado una dosis mayor de Duodopa® solución para perfusión del que debería, interrumpa inmediatamente la perfusión y póngase en contacto con su médico, llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad administrada, o vaya a un hospital inmediatamente. Lleve el medicamento con usted. Pueden ocurrir los siguientes efectos:
Si olvidó usar el tratamiento, active su bomba, con su dosis habitual, lo antes posible.
Su bomba le avisará cuando se esté quedando sin medicación y le dará tiempo para preparar su próxima jeringa. Si pierde una hora normal de cambio de jeringa, cámbiela lo más cerca posible de la hora programada. Si se quedó sin viales de medicación, comuníquese con su médico, enfermera/o o farmacéutico/a lo antes posible.
Encienda la bomba con su dosis normal lo antes posible. Si su médico lo prescribe, es posible que necesite usar una dosis de carga si su tratamiento se ha interrumpido durante más de tres horas. La mejor manera de evitar este escenario es incluir el cambio de jeringa en su rutina matutina.
Si la jeringa no encaja en la bomba, significa que el émbolo de la jeringa no se ha retraído o que el aire no se ha extraído por completo. Si el émbolo de la jeringa no está completamente retraído, cierre la tapa de la bomba sin la jeringa dentro y siga las instrucciones de la pantalla de la bomba, pulsando el botón para indicar que no hay ninguna jeringa en la bomba. Si la jeringa no encaja en la bomba con el émbolo totalmente retraído porque todavía hay aire en la punta, vuelva a fijar la jeringa al adaptador de viales que aún está unido al vial. Ponga el vial y la jeringa apuntando hacia arriba e introduzca lentamente todo el aire restante y una pequeña cantidad de líquido en el vial. A continuación, vuelva a conectar el tubo del equipo de perfusión e inténtelo de nuevo. Después de extraer el aire restante de la jeringa, intente llenar la jeringa de nuevo. Asegúrese de utilizar la jeringa correcta.
Vaya a la opción del MENÚ de la bomba "Cambiar suministros" y siga las instrucciones de cebado de los tubos del equipo de perfusión.
Consulte las Instrucciones de uso de la bomba.
Consulte las Instrucciones de uso de la bomba.
Consulte las Instrucciones de uso de la bomba.
Consulte las Instrucciones de uso de la bomba.
Si la bomba no responde o no aparece nada en la pantalla después de pulsar un botón, sustituya la batería por una batería completamente cargada. Si la bomba sigue sin responder, extraiga la batería y espere 10 minutos. Después de 10 minutos, introduzca una batería completamente cargada. Si la bomba sigue sin responder, póngase en contacto con su profesional de la salud.
Si la cánula se afloja o se desprende del cuerpo, tendrá que sustituir todo el equipo de perfusión, incluidos el tubo y la cánula. Consulte las Instrucciones de uso de la bomba.
Si el tubo gotea por el lugar en el que está conectado a la jeringa, asegúrese de que el punto de conexión esté lo suficientemente apretado y asegurado. Si el tubo está dañado o bloqueado, o si hay fugas en el tubo o la cánula, sustituya el equipo de perfusión, incluidos el tubo y la cánula. Consulte las Instrucciones de uso de la bomba.