Cada mañana, para recibir el tratamiento diario prescrito, deberás conectar un nuevo cartucho de Duodopa® a la bomba y a su vez conectarlo a la sonda
Sigue estas instrucciones paso a paso para establecer una rutina con la bomba cada mañana. Si necesitas más información o instrucciones más detalladas, puedes consultar el Manual del paciente de la bomba CADD-Legacy o con un miembro de tu equipo de asistencia médica.
Dosis matutina es la primera dosis que se administra cuando la bomba se enciende por la mañana, su objetivo es que te recuperes del “OFF” matutino lo más rápido posible.
¿Cómo se administra Duodopa®?1
- Saca un nuevo cartucho Duodopa® del frigorífico. Los cartuchos Duodopa® se deben conservar siempre en el frigorífico (2-8°C). Nunca reutilices un cartucho abierto aunque todavía contenga gel.
- Deja que el cartucho alcance la temperatura ambiente.
- Lávate las manos.
- Conecta el nuevo cartucho Duodopa® a la bomba. Para eso tú o la persona que te cuida debéis seguir estos pasos:
- Inserta los ganchos del cartucho en las patillas de bisagra de la bomba.
- Coloca la bomba en posición vertical sobre una superficie plana.
- Presiona hasta que el cartucho se acople perfectamente a la bomba.
- Inserta la llave conectora facilitada en el kit en el pestillo y gírala en sentido contrario a las agujas del reloj; la línea en el pestillo se alineará con la flecha de la bomba.
- Asegúrate de que el cartucho está perfectamente acoplado.
- Guarda la bomba en la funda de transporte antes de comenzar a utilizarla.
- Retira el tapón protector rojo de la sonda del cartucho.
- Conecta la sonda del cartucho al acceso de la sonda intestinal que es el extremo más largo y de color (normalmente verde) de la sonda (puedes girar la sonda del cartucho al enroscarla, pero NO la sonda PEG/J).1
- La bomba ya está lista para su uso. Comprueba que ninguna pinza está cerrada.
Administración de la dosis matutina paso a paso.1
- 1. Mantén pulsado el botón ACT/DESACT durante 3 segundos para encender la bomba (hasta que veas el texto en la pantalla).
- En cuanto veas la palabra PARADA, mantén pulsado el botón INICIO/ PARADA hasta que las tres líneas desaparezcan (unos 3 segundos) para iniciar la infusión continua (aparecerá en la pantalla la palabra FUNC).
- Pulsa el botón DOSIS MATUTINA DOS VECES para administrar la dosis matutina.
- Al finalizar la dosis matutina, la bomba automáticamente pasa a FUNC, esto indica que a partir de ese momento va a administrar la dosis continua programada.