El cuidado de su salud en general incluye alimentarse con una dieta equilibrada. Seguir una dieta sana y equilibrada le aportará la energía y los nutrientes que necesita para disfrutar de una vida más activa.1

Consejos sobre alimentación1
- Coma lentamente, haciendo una pausa entre cada bocado.
- Puede acompañar el alimento con un sorbo de agua fría, porque estimula el reflejo de deglución y facilita tragar.
- Evite acostarte justo después de comer.
- Escoja alimentos con textura suave, sin mezclar consistencias (ej. sopa), temperatura (mejor iniciar con alimentos fríos) y a su gusto.
Como el medicamento se administra bajo la piel, la comida no afecta a la cantidad estable de medicamento presente en su organismo.2
Una dieta sana y equilibrada significa:1
-
Comer de forma variada todos los grupos de alimentos como cereales, verduras, frutas, leche, productos lácteos, carne, legumbres; para obtener todas las vitaminas y minerales que necesita para mantener unos buenos niveles de energía y un peso saludable.
-
Que sea rica en calcio y vitamina D para ayudar a mantener la salud de sus huesos (la osteoporosis puede ser un problema para algunas personas con la enfermedad de Parkinson).
-
Hacer comidas de forma regular y no “saltarse” ninguna.
Consulte a su médico si tiene problemas a la hora de comer, como por ejemplo al sujetar los cubiertos o al tragar.
Si tiene problemas para masticar y/o coordinar los movimientos de la lengua, puede evitar o reducirlos con las siguientes recomendaciones:
-
Comer siempre en estado ON, es decir, cuando presente una buena movilidad y coordinación motora para evitar atragantamientos.
-
Para ayudarle a tragar más fácilmente la comida, siga estos consejos: Siéntese correctamente.
-
Lleve o ponga poca comida en su boca.
-
No hable mientras coma.
-
Mastique muy bien los alimentos.
-
Hasta que no haya terminado de tragar un bocado no meta el siguiente.
-