Cuenta con ayuda

Encontrar el apoyo adecuado cuando lo necesita puede ayudarle a controlar mejor la enfermedad.

Encontrar el apoyo adecuado cuando lo necesita puede ayudarle a controlar mejor la enfermedad. 1

Pida ayuda siempre que lo necesite

Ser capaz de pedir ayuda contribuye a que sea menos estresante gestionar la enfermedad de Parkinson: no tenga miedo de pedirles apoyo.

Está rodeado/a de personas que pueden ofrecerle su apoyo cuando lo necesite, entre ellos:

Amigos y familiares
Sus seres queridos desean lo mejor para usted. Con frecuencia, es posible que deseen ayudar, pero no estén seguros de cómo hacerlo. Dígales exactamente qué ayuda necesita y por qué.

Asociaciones de pacientes
Cuentan con profesionales especializados que le asesorarán y facilitarán información y terapias complementarias que le harán sentir mejor.

También es un buen lugar para conocer a otras personas que pasan por la misma situación y compartir experiencias.

Su equipo de asistencia médica
El apoyo de su equipo de asistencia médica puede suponer una gran diferencia en la manera en que gestiona el tratamiento.

La labor de su equipo médico es ayudarle y su objetivo es que pueda controlar lo mejor posible la enfermedad de Parkinson. Por eso trabajan para apoyarle y responder a cualquier pregunta que quiera plantear sobre el tratamiento o la enfermedad de Parkinson en general.

¿Cómo conseguir que sea más fácil hablar con su equipo de asistencia médica?

Trate de ser sincero/a y abierto/a, ya que aparentar que se siente mejor (o peor) de lo que está en realidad, puede impedir que reciba el apoyo que necesita.

Pida a la persona que vaya a acompañarle a la cita que le ayude a anotar todas las preguntas que quiera plantear. Puede que su acompañante quiera añadir algunas preguntas. Antes de la cita, repasen juntos lo que les gustaría decir.

Servicio

Además de su neurólogo/a y enfermera/o, si usted o su familiar tienen alguna duda, disponen de un servicio técnico de dispositivos de infusión atendido por profesionales de enfermería.

Podrá contactar llamando al 900 922 522 de lunes a viernes de 08:00 – 18:00 h.

También puede contactar vía email: parkinson.spain@ashfieldhealthcare.com

Fuera de este horario un contestador recogerá las llamadas. Deje el Nombre, Teléfono y Motivo de la llamada para que puedan ponerse en contacto con usted.


Referencias:
1 – Ghorbani R, et al. ‘The Role of Social Support in Anxiety and Depression among Parkinson’s Disease Patients’. Disabil Rehabil. 2014;36:2044-9.
Subir