Dosis
Antes de iniciar el tratamiento, usted, y/o su cuidador (si lo tiene), recibirán formación sobre cómo manipular el medicamento y la bomba de perfusión. Su médico decidirá cuánta solución para perfusión recibirá y por cuánto tiempo, ajustando los parámetros de la bomba para adecuar la dosis a sus necesidades. Por lo general, se administrará una dosis continua. Si su médico lo considera, puede recibir dosis extra (una opción disponible en su bomba) para aquellos momentos en los que su movilidad disminuye.
En otras palabras, la bomba tiene diferentes opciones de administración:
-
Dosis de carga
Es una dosis única alta que se proporciona durante un corto período de tiempo, y que puede administrarse para alcanzar rápidamente el estado terapéutico deseado. Solo estará disponible si su médico lo ha programado.Su médico le indicará como y cuando debe administrárselo.
- Dosis continua
Es el modo principal que administra una dosis continua durante todo el día. Siempre estará disponible, según lo que le haya prescrito su médico. La bomba dispone de opciones de administración alternativas que su médico puede configurar si es necesario según su actividad. - Dosis extra
Es una dosis pequeña, de un solo volumen que se administra durante un corto período de tiempo, para alcanzar rápidamente el estado terapéutico deseado. La dosis extra solo está disponible si su médico la configura en el dispositivo. Su médico decidirá si la configura y le indicará si debe dársela y cuándo.
La administración del tratamiento puede interrumpirse durante periodos breves de tiempo, por ejemplo, cuando se esté duchando. Si interrumpe la perfusión durante más de 1 hora, asegúrese de cambiar el equipo de perfusión (tubo y cánula) y cambie a un lugar de administración diferente. En caso de interrupciones superiores a 3 horas, también deberá autoadministrarse una dosis de carga para restablecer rápidamente el control de los síntomas, según lo indicado por su médico.
Si la interrupción es menor de una hora no es necesario realizar ningún cambio.
Medicación de rescate
En general, debería evitarse una interrupción repentina del tratamiento o una reducción rápida de la dosis de la solución para perfusión. Si se interrumpe durante mucho tiempo (> 24 horas) o de manera permanente, el profesional sanitario determinará el tratamiento dopaminérgico alternativo adecuado
Si por algún motivo no puede administrarse su solución para perfusión, recuerde la medicación oral que debe utilizar (medicación de rescate). Es importante tener actualizadas las dosis para tener un control sobre el tratamiento.
En caso de duda consulte con su médico.